sábado, 17 de marzo de 2012

UNIDAS A LA CAMPAÑA TODA VIDA ES PRECIOSA





















































































Cuando Mia nacio,justo el dia del padre del 2007,fue una gran sorpresa... su sindrome, su pie both bilateral y luego cardiopatia, nacio muy tempranito pero solo fue hasta las 3 0 4pm que me la trajeron a la habitacion y justo cuando la vi supe que tenia sindrome de down, estaba sola la miraba y al rato llego el ginecologo que me confirmo las sospechas,fue un momento muy duro senti un miedo infinito y llore,llego luis y el ya sabia[el no fue capaz de decirmelo]hablamos con la neonatologa que nos decia esperen varios meses para ver si le cambian los rasgos......en medio de mi tristeza quise ahorcarla jajaja y le dije o se tiene o no se tiene, no tengo que esperar meses como dice usted, otra doctora nos dio el telf de un genetista para pedir cita con el.






Esa noche llamamos a Colombia a mi hermano el nos decia que esperaramos que nos decia el genetista,que estuvieramos con calma , oramos con el,luego llamamos al resto de la familia[algunos ya sabian]pero todos dandonos apoyo.



Ya en casita por medio de la web cam mi hermana la vio y me confirmo que si, pues todavia tenia la ilusion de que todo fuera un error,a los pocos dias dias llego mi cuñada de houston y fue de una gran ayuda, con ella recibimos la confirmacion de el genetista y bueno me puso los pies sobre la tierra[ella es educadora especial] y empezamos con estimulacion, terapias y medicos, porque a la semanita de nacida, empezamos con el tratamiento de sus piecitos, que era cada semana yesos, asi casi el año ,luego operacion, mas yesos y luego aparato[el de la foto] que era dia y noche y luego solo noche,hasta cumplir sus 3 añitos,luego a los dos anitos y medio la operacion de corazon.



Los primeros meses senti mucha culpa, sentia que habia traido a mi hija a sufrir en este mundo, pero gracias a Dios esos pensamientos se fueron, sentia que todos la iban a rechazar y la verdad que nunca he sabido que nadie le haga un desplante o que la miren mal, por el contrario Mia es un iman atrae a casi todo el mundo.






A sus 6 meses de edad viajamos a Colombia para su bautizo y presentacion en sociedad jajaja mejor dicho para que la conocieran familia y amigos.Hoy en dia vemos las cosas tan diferentes sabemos de lo que son capaces, de lo mucho que hay que hacer para informar y concientizar a las personas y a la sociedad.






La campaña Toda vida es preciosa (promovida por Alicia Llanas) quiere concientizar a las personas para que al darse cuenta (en examenes prenatales ) que su bebe puede tener SD, no opten por abortar a su hijo, que aunque en ese momentos esten llenos de temores y dudas, EL SOL SIEMPRE VUELVE A BRILLAR, y con el tiempo veran lo maravillosos que son sus hijos y veran la vida de otra manera.Preguntaron a padres de niños con SD, si pudieran regresar al dia en que les dieron el diagnostico de su hij@,que se dirian a si mismos??? Yo diria quien dice que no pueden?y nos ha enseñado el verdadero significado de amor,valentia y superacion.



5 comentarios:

  1. Esta muy linda Sandra!!!! la historia del nacimiento de Mia, casi todas tenemos el mismo sentir, los miedos y la culpa, y todo eso lo borran estas niñas tan hermosas y valientes que Dios nos ha enviado. besos a la familia.

    ResponderEliminar
  2. Que bonita está en todas las fotos.
    Y como dices lo pueden todo.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hermosa historia... claro que se puede.. Besos

    ResponderEliminar
  4. Sandra que bellas las fotos de Mía, como ha crecido en estos años!! Comparto tu sentir, nuestros hijos PUEDEN!! Besitossssss♥

    ResponderEliminar
  5. Feliz dia princesa!!! Mia esta bellisima, felicidades a Mia a Mariana y sus padres por ser tan unidos y permitirnos ser parte de vuestras vidas a través del contenido que nos regalan en su blog. Gracias!!!

    ResponderEliminar